- Clasificación Así está la Liga Endesa
Victoria del Unicaja en Lérida por 69-98, aunque el triunfo del Valencia en Tenerife le impide ya luchar por la tercera plaza. El partido se resolvió a partir del segundo cuarto con un equipo catalán que cerró la jornada con celebración ante su gente a pesar de la derrota por la enorme temporada realizada. Olek Balcerowski fue el más destacado del partido con 16 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 24 de valoración.
El encuentro arrancó con un tres más uno de Walden para los locales, pero Unicaja reaccionó de inmediato con un triple de Kilian Tillie y un robo culminado en mate por Kam Taylor. El partido estaba bonito y con mucho ritmo. Ambos equipos intercambiaban golpes en los primeros compases, con Kam Taylor muy activo en ataque de los de Ibon Navarro. La irrupción de Olek Balcerowski fue muy clave, el pívot permitió a los del Martín Carpena tomar el mando en el electrónico. Una bandeja de Kendrick Perry cerró un parcial de 2-11 para poner el, aunque un triple de Hansbrouck redujo distancias para el Lleida. Perry respondió con otro triple y el primer cuarto terminó con ventaja visitante (23-28).
Tyson Pérez lidera un parcial de 0-8
En el segundo cuarto, emergió la figura de Tyson Pérez, liderando un 0-8 que amplió la diferencia (25-36). Fue el momento en el que la balanza empezó a decantarse mucho para el equipo de Málaga. A pesar del intento de reacción de Batemon para el Hiopos, el Unicaja castigó desde el perímetro con aciertos de Alberto Díaz, Kalinoski y Djedovic. La renta malacitana era casi de veinte puntos ya. Un palmeo de Djedovic siguió aumentando la diferencia que fue todavía a más con Tillie y Balcerowski y sus puntos interiores. Wiggins cerró la primera mitad con el marcador en 35-56.
Tras el descanso, el acierto exterior de Kalinoski y la presencia dominante de Balcerowski en la pintura consolidaron la ventaja del Unicaja. El cuadro de Los Guindos dominaba sin mucho apuro el partido. Un nuevo triple de Kendrick Perry casi doblaba el marcador a favor del Unicaja. Aunque Hasbrouck y Wiggins intentaron recortar, el Unicaja mantenía el control con las aportaciones de Taylor.
El tercer cuarto finalizó con un claro 56-77. En los últimos diez minutos, Oriola lideró un intento de remontada local, pero un triple de Kalinoski volvió a despejar dudas. El Unicaja cerró el partido con robos, contraataques y una renta que no dejó de crecer hasta el definitivo 69-98.
Ficha técnica
69- Hiopos Lleida (23+12+21+13): Batemon (9), Walden (6), Paulí (6), Bozic (2), Oriola (11) – cinco inicial- Wiggins (9), Bropleh (4), Villar (4), Sanz (5), y Hasbrouck (13).
98– Unicaja (28+28+21+21): Taylor (13), Díaz (6), Djedovic (8), Tillie (10 ), Sima (-) -cinco inicial- Pérez (10), Balcerowski (16), Ejim (3), Kalinoski (14), Carter (4), Kravish (4) y Perry (10).
Árbitros: Benjamin Jiménez, Franciso Araña y Roberto Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante 4598 espectadores.
Comentarios