BALONCESTO
ACB

Laporta, sobre Heurtel: "No quiero dar bola a un jugador que negociaba con el Madrid estando en el Barça"

El presidente azulgrana se refirió al caso que agitó la sección de baloncesto

Thomas Heurtel, sobre el escudo del Barça en el Palau durante su etapa azulgrana.
Thomas Heurtel, sobre el escudo del Barça en el Palau durante su etapa azulgrana.SC ADELANTADO
Actualizado

En su comparecencia ante los medios para analizar el 'caso Dani Olmo', Joan Laporta también ha sido preguntado por el 'caso Heurtel'. Los dos coincidieron en el tiempo. El base estuvo a punto de regresar al Barcelona pero, con todo acordado, la operación se vino abajo por la presión social.

El presidente azulgrana no ha tenido problema en responder y se ha mostrado tajante al defender la no incorporación de Heurtel: "¿Un jugador que negociaba con el Madrid cuando estaba en el Barça y se fue como se fue...? No le quiero dar bola al tema". Y ha terminado preguntando con cierta ironía: "¿De verdad Heurtel es el gran problema del Barça? ¿Heurtel?".

Joan Laporta, durante su comparecencia ante los medios para valorar el 'caso Dani Olmo'.
Joan Laporta, durante su comparecencia ante los medios para valorar el 'caso Dani Olmo'.EFE

El base francés ha encontrado acomodo en el Leyma Coruña, aunque en su contrato figura una cláusula de salida si recibe alguna oferta de clubes de Euroliga. Sin embargo, estuvo cerca de vivir una segunda etapa en el Barça. Tanto que el club, interesado en su fichaje para suplir al lesionado Raulzinho Neto, le pagó el billete para que volara desde China, donde estaba jugando y vivía con su familia.

Chasco al llegar a aterrizar en Barcelona

Al llegar al aeropuerto descubrió que los azulgranas ya no le querían. Tras consultar con parte de los aficionados, en concreto con los 'Dracs', uno de los principales grupos de animación del Palau, se descartaba su incorporación debido a la presión popular.

Latente estaba aún la polémica de 2020 a la que se refería el presidente Laporta. Heurtel no entraba en los planes de Sarunas Jasikevicius y, aprovechando un partido del Barça en casa del Anadolu Efes, pidió permiso para viajar con la expedición azulgrana a Estambul y negociar su fichaje por el Fenerbahce. Sin embargo, se descubrió que realmente trataba de firmar con el Real Madrid. El enfado de los culés fue mayúsculo y decidieron abandonarle en el aeropuerto y que regresara él solo al día siguiente.

ACB Peñarroya y el Barça se cansan de Willy: 100 minutos en blanco
ACB Escándalo con la perla del Barça: "Nos han engañado, es una vergüenza absoluta"
ACB Dekker desecha el interés del Real Madrid de ficharle por un mes y el Joventut le renueva

Comentarios

Danos tu opinión