HOY en MARCA: Portada 3v5o4p

MARCA.com z5r68

Tenis 4u2mv

RECHAZ VALORAR LA OPERACIN GALGO

Nadal: "Es tremendo el dao que hace el dopaje y las dudas sobre el resto" 3w5v5p

"Asusta un poco pensar que si gano en Australia cerrara el crculo de cuatro Grand Slams seguidos, aunque lo que asusta es que he ganado ya tres seguidos" 5p5e2s

17/12/10 - 01:26.

El tenista espaol Rafael Nadal, nmero uno del mundo, rechaz valorar la Operacin Galgo contra el dopaje, que ha salpicado a renombrados atletas espaoles, pero lament que estas situaciones generen "dudas" sobre el resto de deportistas.

"El caso ms claro es el ciclismo que salen casos constantemente. Es tremendo el dao que hace al deporte y las dudas que crea sobre el resto de deportistas. Ojal lo de Contador se aclare. Es un compaero mo y le deseo lo mejor y creo en l. Todo eso es terrible para los dems", dijo Nadal en el programa "Al Primer toque" de Onda Cero.

"Si tenemos que llegar a la plaza de Manacor, que de aqu est a cinco minutos, y con dopaje llegas en cuatro y sin dopaje en cinco, lleguemos en cinco pero lleguemos. Y si todos hacen lo mismo, todos llegaran en cinco, con lo cual la competitividad ser la misma", apunt el balear.

"Sobre la Operacin Galgo como no est resuelta, igual que lo de Contador, y yo no puedo opinar. Hablan de cosas que no estn resueltas ni probadas. Para m, todo esto es muy complicado. A m no me gusta que me persigan", destac Rafael Nadal.

"Es cierto que correr un Tour es dursimo pero en vez de correr en cinco horas, corre en siete. O en vez de poner etapas de 300 kilmetros, pon de 150. Pero lo que no puede ser es hacer trampas", subray el nmero uno del tenis mundial.

En cuanto al ao que concluye y que va a terminar con el tenista espaol en la cima del circuito, Nadal se pone "una nota alta".

"Yo soy muy exigente conmigo mismo, pero evidentemente ha sido la mejor temporada de mi carrera y he jugado mi mejor tenis", dijo el espaol, que piensa ahora en el primer Grand Slam de 2011, el Abierto de Australia.

"Asusta un poco pensar que si gano en Australia cerrara el crculo de cuatro Grand Slams seguidos, aunque lo que asusta es que he ganado ya tres seguidos. Ahora mismo mi sensacin es que estoy entrenando y jugando bastante bien, pero hasta que llegue Australia cualquier cosa puede pasar. No voy a engaaros, para mi es una ilusin grande llegar all e intentar jugar bien y competir para llegar a las rondas finales y una vez que ests all cualquier cosa puede pasar", reconoci.

"S que es verdad que es una oportunidad, puede ser que nica, de ganar los cuatro seguidos porque yo no soy Rod Laver que lo hizo dos veces seguidas. La verdad es que es una oportunidad nica pero no nos engaemos es un torneo ms y como siempre voy a afrontarlo para llegar bien preparado y cada da que salga a la pista intentar hacerlo bien", dijo Rafael Nadal, quin se fija la clasificacin para el Masters de Londres, con los ocho mejores del mundo, como meta inicial para el ao.

"Mi primer objetivo del ao es estar en el Master de Londres del ao que viene (que es el ltimo torneo que se juega). Despus veremos lo que pasa. Si estoy en el Master de Londres mi temporada no habr sido mala porque estar entre los ocho mejores y eso slo est al alcance de ocho. A partir de ah mi objetivo es el da a da", indic Nadal, que insisti en sus crticas al calendario al que se ven sometidos los tenistas.

"El calendario est muy mal enfocado para los tenistas. El calendario favorece para que haya carreras cortas. Es un error muy grande que las personas que guan el deporte no ayuden a que las carreras sean mas largas. Es algo que se tendra que cambiar. Jugamos con un exceso de tensin porque nos lo marca la forma de contar del rnking y la forma de enfocar cada torneo. Jugamos desde el 3 de enero hasta el 30 de noviembre sin parar", explic el balear.

Rafael Nadal sali en defensa del deportista y critic la actitud del Comit Olmpico Internacional por el poco "premio que se concede a los atletas por estar en unos Juegos Olmpicos"

"Ganar en Pekin fue un momento muy bonito y en el que tambin te das cuenta del esfuerzo que supone para todos los deportistas. Nosotros tenemos la suerte de que tenemos un circuito espectacular, los futbolistas o los del baloncesto tienen la misma suerte pero hay muchsimos deportistas que viven al lmite y lo nico que tienen es la ilusin del entreno de cada da para llegar a las Juegos Olmpicos", record Nadal.

"Me parece una injusticia muy grande que desde el Comit Olmpico Internacional se premie tan poco a los deportistas que hacen todo ese esfuerzo y que lo mximo que le den por ganar medallas sea una beca. Yo creo que se tendra que pagar muchsimo ms que lo que se pagan las olimpiadas".

"Y repito, para nada lo digo para m, ni para los tenistas o futbolistas porque por suerte tenemos la vida encaminada perfectamente, pero para todos los dems s porque el COI gana un autntico dineral con los Juegos y lo mnimo que podra hacer es premiar a todos esos deportistas que hacen que el deporte siga siendo grande", explic la raqueta de Manacor.

Rafael Nadal tambin habl de ftbol y del Baln de Oro, que ser desvelado a principios de ao, pero destac al argentino Leo Messi sobre los dems.

"Es este ao el que lo tiene que ganar un espaol, pero lo de Messi es algo extraordinario. Yo he visto a Maradona por vdeos. En directo lo he visto poquito, pero de lo que yo he visto a mi me encantaba Romario, me encantaba Ronaldo o Zidane, me encanta Cristiano Ronaldo. Pero lo de este chico es algo muy especial, es increble no solo por lo que hace sino por como lo hace", dijo sobre Messi.

Te ha parecido interesante la noticia? S No

Algn error en la noticia? Envanos una correccin

Enviar correccin de la noticia 62b6c

Normas de uso
Si ves algn error en esta pgina, rellena los campos.

50 comentarios 6c642

chonigon

#73 17.dic.2010 | 20:40

GRANDE NADAL, no solo con la raqueta sino tambin con el cerebro. Que gran hombre y cuanta humildad, nos hace sentir orgullosos. Mucha suerte en el futuro, es lo nico que necesita, tenis y talento le sobran.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Irlandas

#74 17.dic.2010 | 21:11

como se puede ser tan grande fuera y dentro de las pistas!!! NADAL N1 el tenista y sin duda la persona!! que ejemplo de humildad, superacion, honestidad y calidad... todo junto hacen al genio que es...VAMOS RAFA A POR AO!!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

vitothebest

#75 17.dic.2010 | 21:44

este si que es lega, una gran persona, habl un paisando suyo, GRANDE NADAL, #73 , totalmente de acuerdo

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

fidelinguapin

#77 17.dic.2010 | 23:57

Comparar a Nadal con Federer es como comparar a un troglodita con un palo con Miguel ngel.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Miquirray

#78 18.dic.2010 | 02:03

70 totalmente deacuerdo contigo si esos que nombraste salieran positivo adios negocio para el futbol y el tenis, si no preguntenle a Agassi el dopado por que le taparon su marranadas tanto la atp como la nike, porfavor no nos agamos en el deporte lo que cuenta es el dinero y estos dos deportes el tenis el futbol, basket y otros mas dejan muchisima dinero asi que no dudo nada de que estos se dopen o que se hayan dopado, que casulidad que el atletismo el ciclismo y mucho mas deportes lo tienen bien vigilados aver que agan lo mismo con los demas y veran que sorpresa se llevan, no hay mas ciego que el que no quiere ver esa es la verdad yo iro a Nadal a Messi y claro al mejor de todos los tiempos FEDERER pero no meteria las manos al fuego por ellos.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

blue-iron

#80 18.dic.2010 | 14:50

#77 Se puede decir ms alto pero no ms claro

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

daniel_r2

#81 18.dic.2010 | 17:18

#77 Otro ciego que cree saber de arte xD

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Davydenko64

#82 18.dic.2010 | 18:53

Greycat totalmente de acuerdo contigo, a Nadal-Federer o los futbolistas de Bara Madrid aunque los pillen hasta las cecjas s tapara mueven demasiado dinero, adems q eso de q han pasado los controles no significa q no s dopen, hace poco hablo un ciclista deporte muchisimo ms controlado no m acuerdo de su nombre ahora, dijo q s haba dopado ms de 100 veces y q solo di positivo en 1 control esto dice mucho d q el doping va muy x delante del antidoping.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

lonebiker

#83 19.dic.2010 | 00:03

#74 yo no lo podra haber dicho mejor. Rafa es un ejemplo dentro y fuera de las pistas

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

lonebiker

#84 19.dic.2010 | 00:08

#77 no entiendo lo del troglodita con palo y Miguel Angel, el troglodita seguro que daba unos mamporrazos impresionantes, y con ese palo era capaz de sobrevivir en un ambiente hostil. Miguel Angel ha sido un genio del arte, pero seguro que no hubiera sobrevivido en la poca del troglodita. Grande Nadal, mejor jugador de la historia con 24 aos

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

En esta noticia ya no se iten nuevos comentarios

Nadal comparti

Nadal comparti micrfono con Angel Rodrguez, Santi Segurola y Paco Muoz

En MARCA.com en las ltimas 24 horas

    En MARCA.com en las ltimas 24 horas