HOY en MARCA: Portada 3v5o4p
LOS MANCHEGOS SIGUEN INTRATABLES EN EUROPA
Champions | J.9 |
C. Zagreb | 24 |
---|
Ciudad Real | 27 |
---|
Equipos |
---|
24 - HC Croatia Osiguranje de Zagreb (11+13): Skof, Sego (ps); Lazarov (7, 5p), Balic (4), Gall (4), Dzomba (-), Kopljar (1), Toncic Valcic (5), Gojun (-), Rakovic (-), Lubej (-), Maric (-), Spoljaric (-), Strlek (3), Vukic (-) y Spelic (-). |
27 - BM Ciudad Real (15+12): Hombrados, Sterbik (ps), Caellas (3, 1p), Gull (5, 1p), Evdokimov (5), Metlicic (-), Chema Rodrguez (2), Viran Morros (1), Davis (-), Jerome Fernndez (2), Gonzalo Calvo (-), Dinart (3), Alberto Entrerros (1), Abalo (2) y Roberto Garca Parrondo (3, 1p). |
Marcador |
3-2, 5-5, 6-7, 8-9, 9-12, 11-15 (descanso), 14-18, 15-20, 17-22, 19-23, 23-24 y 24-27 (final). |
rbitros |
Vaclav Horacek y Jiri Novotny, de la Republica Checa. Excluyeron a Gojun, en dos ocasiones, y en una a Lazarov y Rakovic, por el HC Croatia Osiguranje de Zagreb, y a Dinart, Caellas, Alberto Entrerros y Viran Morros, todos ellos en una ocasin, por el BM Ciudad Real. |
Incidencias |
Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Campeones, Grupo C, disputado en el Zagreb Arena, ante unos 15.000 aficionados. |
El BM Ciudad Real certific en Zagreb el liderato del grupo C de la Liga de Campeones al vencer en Zagreb, por 24-27, al Croatia Osiguranje de Zagreb, con lo que adems se mantiene invicto en las nueve jornadas disputadas en la fase de grupos.
El conjunto croata era el nico que le poda haber arrebatado la primera posicin siempre y cuando hubiese vencido en este encuentro por ms de cinco goles (32-27, en la primera vuelta en el Quijote Arena), y luego al Hamburgo el prximo fin de semana, aunque para esto tambin el BM Ciudad Real debera haber perdido el prximo sbado en Noruega contra el Fyllingen Handball, farolillo rojo.
Pero BM Ciudad Real no quiso dar opciones al cuadro croata, entrenado por un viejo conocido de la aficin ciudadrealea, el ex pivote Senjanin Maglajlija, que tiene en sus filas al genial Ivano Balic, principal soporte de este equipo, el ex jugador del cuadro manchego Mirza Dzomba y el segundo mximo realizador de la Copa de Europa, el macedonio Kiril Lazarov.
Con el respaldo de los 15.000 espectadores que llenaron el Zagreb Arena el conjunto balcnico sali crecido y a los cuatro minutos mandaba por 3-1, aunque el cuadro de Talant Dujshebaev no tard en reaccionar e igual el choque a tres.
El Ciudad Real, parapetado en su tradicional 5-1 y en un gran JJ Hombrados, tom las riendas del partido y lo control con cierta solvencia porque paulatinamente increment su ventaja hasta el descanso (11-15).
Aunque el Croatia avis de que no se renda con un parcial de 2-0 (13-15), el Ciudad Real mantuvo su solidez y su efectividad en ataque para adquirir una ventaja clara de seis tantos (15-21, m.40) que mantuvo hasta el 17-23 (m.48).
Fue el instante en el que Senjanin Maglajlija se jug el todo por el todo. Pidi un tiempo muerto e intensific la defensa. Sus hombres cumplieron y con un parcial de 4-0 dieron otro aire al encuentro, porque recortaron hasta ponerse a un gol (23-24, m.54) tras una diana de Toncic Valcic.
Dos buenas acciones seguidas de Caellas y un gol del francs Abalo despertaron del sueo a los croatas y firmaron el 24-27 definitivo en una fase final de partido ms igualada y tensa que lo que poco antes se presuma por el control de los de Dujshebaev, que sufrieron ms de lo debido pero que salieron nuevamente victoriosos.
Algn error en la noticia? Envanos una correccin
#53 nahitxu
02.Mar.2010 | 14:28
el balonmano tiene una ventaja sobre por ejemplo el basket, en basket una liga europea por muy fuerte que sea siempre seria una segundona de la nba, en balonmano es la nba esa liga europea, ademas el balonmano gusta en paises europeos potentes economicamente suecia, francia( 40 por ciento de share en tv la ultima final del europeo, pese a venir francia de ganar mundial y juegos) , dinamarca, alemania, islandia, austria o noruega y eso comercialmente es muy apetitoso ademas se podria vender al resto del mundo como mejor competicion mundial cuidando bien el producto, como hacen los yankis con la nba o la superbowl
#54 quixote67
02.Mar.2010 | 14:36
Me encanta este tema, y yo estoy en contra de una liga Europea Cerrada. Porque simplemente o se ponen topes de presupuesto o vamos igualmente a las desigualdades. (el dinero manda casi siempre, a no ser que hagas una magnifica gestin) Creo que para potenciar este deporte, hay que hacerlo a nivel nacional con ms difusin, y con ms campaas para captar aficionados, y que luego los mejores de cada ao tengan el premio de jugar en europa. Eso si, lo que falla es un calendario bien hecho, lo que hay ahora no beneficia a nadie, ni a los clubs, ni a los aficionados ni a nadie. Si haces una liga cerrada, quien entraria en esa liga?? Equipos que esten apoyados por una seccin de futbol tienen ilimitado de recursos economicos, como se controlaria eso?? las ligas cerradas (caso USA) tiene unas normas muy estrictas sobre el tema economico y los presupuestos de los equipos, y se busca la igualdad. Yo NO quiero una liga cerrada, la emocin de ver quien baja, --------->>>>>>>>
#55 quixote67
02.Mar.2010 | 14:42
o la oportunidad que se les da a los equipos que viene de categorias inferiores y hacen las cosas bien de llegar a lo ms alto se perderia. Eso creo que no es bueno, y que se pierde un poco el espiritu propio del deporte en si.Yo soy aficionado del C. Real, y ahora somos grandes, pero antes no eramos nada, solo el trabajo y hacer las cosas bien nos hicieron crecer, y quiero que otros tengas esas mismas oportunidades. Por no hablar de los historicos del Balonmano Espaol y que no estarian en esa liga Europea Cerrada. Mi respuesta es NO, y no creo que apoyase a mi C. Real si eso se diese (como socio) Yo lo tengo muy claro.
#56 nahitxu
02.Mar.2010 | 15:04
yo no estoy de acuerdo con cito, en europa hay varias ligas que han subido ultimamente y tienen varios equipos de buen nivel, dinamarca, eslovenia, hungria o francia, incluso suiza o rumania estan subiendo el nivel ultimamente de sus ligas ,por cierto gran dia de balonmano hoy en tv en teledeporte, a las 12h 45m ademar - barsa, a las 18 h magazine ehf champions league a las 18 h 30 m final copa de la reina y a las 20 h 30 m reyno de navarra- cuenca 2016, en sportmania a las 22 h 30 m los especialistas del balonmano
#57 reskizio
02.Mar.2010 | 15:26
Estoy bastante de acuerdo con quixote o nahitxu. Ya puse que no me gusta y los por qus, que son mas o menos los mismos. Yo hablaba seimpre de formato abierto con ascensos y descensos desde ligas nacionales. Por que ya lo de cerrado (tipo nba) ni me lo planteaba. Hay muchas formas de potenciar una champion sin llegar a eso, una como se comenta hacer calenadarios (unificados entre ligas, competicioens europeas y selecciones) con un poco de sentido comun por ejemplo. Creo que esta bien el concepeto acutual, lo que hace falta es repensarlo y mejorarlo, para ello no hace falta una Liga Europea que desgaje x equipos de sus nacionales. Pueden convir como ahora lo hacen (y siempre se puede mejorara esos formatos claro esta) Y el futuro de este deporte es la base, y esto no lo favoreceria nada. Ahi son otras las cosa que hacer. Saludos
#58 nahitxu
02.Mar.2010 | 15:44
y maana a las 20 h 30 m en sportmania el probablemente mejor partido de la jornada cai aragon - valladolid
#59 zurton
02.Mar.2010 | 18:03
Creo que todos coincidimos en que una hipottica Liga europea cerrada sera tirar piedras sobre nuestro propio tejado, pero sinceramente creo que para llamar la atencin y atraer ms patrocinadores y aficionados al mundo del balonmano hace falta una vuelta de tuerca, y ms concretamente competiciones innovadoras, siendo "pioneros" en nuevos formatos. Por ejemplo, una Liga Europea con 20 equipos, donde la consecucin del ttulo se decidiese en una final a 4, los dos (o tres) ltimos clasificado descendiesen a la ligas de sus paises automaticamente y donde los 2 primeros de las ligas nacionales entrasen en una especie de play off para subir a la liga europea y una vez ascendidos se equipararan los presupuestos con el resto de equipos (alguna frmula habria que inventar para esto, que sin duda seria lo ms complicado). El primer ao de la creacin de la liga europea, la final a 4 la jugarian los 4 primeros clasificados y a partir del segundo ao ---->
#60 zurton
02.Mar.2010 | 18:32
---> y a partir del segundo ao, el mejor clasificado de los ascendidos junto con los otros 3 primeros clasificados jugarian la final a 4 en la pista del ascendido. Creo que asi ms igualdad sera imposible!!! Al menos tendra la posibilidad los recien ascendidos de meterse en una final a 4 y, porque no, dar alguna sorpresa!!! En cuanto al tema del balonmano base, se impondran una serie de normas como un n mnimo de nacionales por equipo, la posibilidad de que equipos filiales jugasen en la primera categoria a nivel nacional para que se fuesen fogeando, etc etc. Que os parece?? No s, a mi me parece original y muy factible llevarla a cabo; adems creo que el espectculo en el balonmano subiria y que no se decidiran las competiciones hasta ltma hora, eliminando partidos innecesarios debido a la gran descompensacin econmica, ya que los equipos de la liga europea tendran acotados sus presupuestos. Un saludo
En esta noticia ya no se iten nuevos comentarios.
En MARCA.com en las ltimas 24 horas
En MARCA.com en las ltimas 24 horas