HOY en MARCA: Portada 3v5o4p
el tcnico holands fue presentado como nuevo seleccionador de catalua
El nuevo seleccionador nacional de Catalua, Johan Cruyff, asegur este lunes en su presentacin ante los medios de comunicacin que como tcnico cataln querr jugar "contra los mejores" combinados y, por ello, quiere hacer un equipo "competitivo" pues a su parecer no se puede "hacer el ridculo".
"Queremos jugar contra las mejores selecciones y no para hacer el ridculo"
"La idea es jugar contra los mejores, y no puedes hacer el ridculo. Se ha de hacer un equipo que represente a todos, pero tambin siendo competitivos. Tengo muchos colaboradores para ir a ojear jugadores", manifest Cruyff, que regresa a los banquillos tras trece aos de ausencia.
En este sentido, explic que el buen nivel del ftbol base de FC Barcelona y RCD Espanyol debe ser la base de su seleccin, y asegur que slo con estos dos equipos ya se puede hacer una "buena" seleccin que podra competir en competiciones internacionales. "Con el ftbol base de Bara y Espanyol ya estamos bastante orgullosos de lo que tenemos. Se puede crear un buen equipo", asegur.
"Da igual no hablar cataln porque el programa es ms importante que la lengua"
Preguntado sobre el hecho de no hablar el cataln, Cruyff le quit hierro al asunto e incluso se 'autoparodi' al asegurar que no habla bien ni el castellano, y que solo "un poco mejor" el holands, su lengua materna. "Da igual no hablar cataln porque el programa en s es ms importante que la lengua. Ya ves que mi castellano es no muy bien, mi ingls ms o menos, el alemn 'as-as', el holands un poquito mejor...con el cataln estoy intentndolo pero no voy a violar el cataln", manifest entre risas.
Cataln de adopcin
Adems, apunt que el hecho de vivir en Catalua es suficiente. "Yo vivo aqu desde hace ya 35 aos, ya puedo explicar suficientes cosas de Catalua. Si te fijas en los partidos de la seleccin catalana aqu, con las banderas y el himno, el campo lleno... Es una fiesta; es lo que tiene que ser: una fiesta nacional", asever.
"Vivo aqu hace 35 aos, puedo explicar suficientes cosas de Catalua"
El tcnico del 'Dream Team' aadi que estara "encantado" de poder disputar partidos internacionales oficiales, aunque de momento ello no ser posible. Se est trabajando ya para encontrar un rival para el 'partido navideo' en diciembre, partido en el que, como ya avanz la Federacin Catalana de Ftbol, Cruyff no cobrar.
Dinero para su Fundacin
"Si voy a trabajar a un sitio, el precio lo pongo yo. Yo decido si lo hago gratis o no. Lo hago para los nios y la gente que lo necesita, estoy encantado de que el dinero que me pagan a m vaya para los nios", explic, y es que el acuerdo entre seleccionador y federacin es que no haya sueldo pero s contraprestaciones para la Fundacin Johan Cruyff.
"El precio lo pongo yo. Yo decido si lo hago gratis o no"
Queda relativamente poco para el estreno del 'holands volador' con Catalua, por lo que la prioridad es encontrar un rival de nivel. Cruyff, preguntado sobre la posibilidad de enfrentarse a la Argentina de Maradona (que ya ha jugado en otras ocasiones contra Catalua). "Si hay posibilidad de jugar contra Argentina sera bueno para todo el mundo", espet.
Algn error en la noticia? Envanos una correccin
#963 regulus
10.Nov.2009 | 12:55
Que un Conde de un lugar sea principe no quiere decir que ese lugar sea un Reino ( es una obviedad pero alguien por ahi comento algo parecido ). Por otro lado, en la Constitucin espaola se habla del Reino Espaol y de las nacionalidades que lo integran... no polemizemos con algo que la proipia constitucin afirma, y es que en Espaa hay varias Nacionalidades Histricas, lo que no quita que haya algunos nacionalistas histricos. Lo que no entiendo es porque cuando todo el mundo tienede a la globalizacin, unos cuantos reman en contra por inters propio ( propio personla, no os engais, que no es por la nacin )
#964 eyael
10.Nov.2009 | 12:56
#76 zox33 de acuerdo pero.. tambien se tendria que hacer la liga catalana oficial y esto supondria que en catalua seriais lo primeros de entrada pero fuera de catalua tendriais que partir desde cero, aparte a jugar contra, sabadell, granollers, tarragona,etc... puff pocos jugadores de nivel querrian ir alli te lo aseguro y pocos bancos os darian tanto dinero como para invertir en fijaches caros ,etc.. asi que ahora dime sinceramente quien perderia mas?
#967 eyael
10.Nov.2009 | 13:02
bueno yo soy sevillano pero como veo tanta incultura e de decir que " nacion esta bien dicho":Nacin, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nacin poltica, en el mbito jurdico-poltico, es un sujeto poltico en el que reside la soberana constituyente de un Estado; (ESPAA) la nacin cultural, concepto socio-ideolgico ms subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas caractersticas culturales comunes, a las que dota de un sentido tico-poltico. En sentido lato nacin se emplea con variados significados: Estado, pas, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.( POR EJEMPLO CATALUA)
#969 chiwwy
10.Nov.2009 | 13:10
Con lo que fue este hombre como entrenador y acabar de entranador autonomico pa jugar dos partidos al ao,que pena.
#971 catalaneta46
10.Nov.2009 | 13:26
#968 Perdona porque no haba ledo tus comentarios anteriores, tienes razn, no te ceas slo al aspecto deportivo. My apologies!!! Pero es que tienes muchos publicados!!! jajajaja
#972 vae_victis
10.Nov.2009 | 13:42
Pues en futbol sala Catalunya (guste o no guste) ya est compitiendo a nivel oficial, no amistoso. Y en el futbol es una cuestion de tiempo y forma. Si se tiene que hacer una liga catalana, pues se hace y ya est. Si con no tener que cruzarse con los comentarios de segun quien ya valdria totalmente la pena.
#974 juanito/maravilla
10.Nov.2009 | 14:24
962 jarraperu totalmente de acuerdo. Este sujeto vino al Bara le hizo campen de liga en el 74 y luego se dedico a vivir de las rentas
#975 paraddise
10.Nov.2009 | 14:52
#967 eyael Me quito el sombrero! De un cataln. #964 eyael Se da el caso de los Toronto Raptors, que siendo de un pas totalmente independiente de EEUU como es Canad, juegan en la NBA americana. Tambin se da el caso de Mnaco, aunque este ltimo es un poco ms discutible ya que, aunque juegan en la liga de ftbol sa, no cuentan con seleccin de ftbol propia, pero por motivos obvios ya que no tienen jugadores. Por cierto, con esto de la creacin de la Liga de ftbol europea con los 3 o 4 mejores equipos de cada pas, ya poco importara si el FCB no jugara la espaola, porque tampoco la jugara el Madrid. Saludos
#976 j.rep
10.Nov.2009 | 16:03
El seor Cruyff... uno de los hombre que mejor dominan futbol y sociedad en general, sabe lo que hace... ha dicho lo que su pblico quer oirle decir... es como cuando CR dice que era madridista desde pequeo y esa el escudo... He visto a Laudrup proclamar la indepencia de los catalanes y luego rechazarla cuando estaba en el club rival.... TODO MENTIRA, pero es lo que tu pblico quiere que digas para creerselo.
#977 javichu786
11.Nov.2009 | 09:49
vosotros creeis en una liga catalana?o en estado independiente y jugando en la LFP?
En esta noticia ya no se iten nuevos comentarios.
En MARCA.com en las ltimas 24 horas
En MARCA.com en las ltimas 24 horas